https://buhodeminerva.blog/2019/04/26/tuvo-jesus-hermanos/?fbclid=IwAR1HY1gyktSfRxgtOmOn6diDUiNEw4nMW0epjO9f1v8JVWJRNuPQ842kFpc
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.leftcom.org/es/articles/2011-12-21/%C2%BFfeliz-navidad
https://buhodeminerva.blog/2018/03/15/quien-escribio-el-evangelio-segun-san-mateo/
http://www.sindioses.org/sociedad/pioxii.html
—————————————————————————————————————————–
BLOG PERIODISTA DIGITAL. EL CRISTIANISMO: UN SOBERANO FRAUDE.http://foros.p—eriodistadigital.com/viewtopic.php?f=24&t=21212
————————————————————————————————————————————
CINCO DATOS SOBRE LA BIBLIA.http://ec.tuhistory.com/noticias/cinco-datos-curiosos-sobre-la-biblia-que-seguro-no-conocias
BLOG PERIODISTA DIGITAL. EL CRISTIANISMO: UN SOBERANO FRAUDE.http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?f=24&t=21212
————————————————————————————————————————————————————
CINCO DATOS SOBRE LA BIBLIA.http://ec.tuhistory.com/noticias/cinco-datos-curiosos-sobre-la-biblia-que-seguro-no-conocias
La revista Española Qué Leer, en su número de Deciembre 2002, ha publicado un artículo escrito por Begoña Piña sobre el Opus Dei titulado Opus Dei – Integrísmo a la Española.En dicho artículo, Begoña Piña incluye serenos comentarios en referencia a cuatro libros nuevos sobre el Opus Dei y sus actividades.
Nosotros consideramos que dicho artículo debe de ser compartido a nivel mundial. Por lo tanto, para el beneficio de la revista Qué Leer, para el de las valientes editoras que osaron publicar libros críticos del Opus Dei y para la Gloria de Dios, hemos reproducido el texto de dicho artículo a continuación.
Cuatro libros vuelven a poner en el punto de mira periodístico al Opus Dei…”Ser mujer en el Opus Dei” (Foca) de Isabel de Armas, “Las sotanas del PP” (Temas de Hoy) de Mariano Sánchez Soler, “Los legionarios de Cristo” (La Esfera de los Libros) de José Martínez de Velasco y la reedición revisada de “El santo fundador del Opus Dei” (Crítica) de Jesús Ynfante…indagan en este movimiento que desde sus orígenes ha oscilado entre la gloria celestial y la más mundana gloria del dinero.
El ILUMINADO papa Clemente, el jefe excomulgado del Palmar de Troya, se anticipó veinticuatro años a Juan Pablo II en la canonización de Josemaría Escrivá de Balaguer. En 1978, el fundador del Opus Dei fue de declarado santo por esta peculiar Iglesia, que años antes ya había otorgado dicha categoría a Adolf Hitler, Benito Mussolini, el general Franco, Carrero Blanco y José Antonio Primo de Rivera. De todos ellos, se han escrito miles, millones de líneas. Pero solo uno, Escrivá de Balaguer -cuyo verdadero nombre era José María Escriba-, ha sido dos veces santo. Sin embargo, no ha sido, precisamente, esta circunstancia la que ha propiciado las decenas de publicaciones referidas a este personaje y a la organización que creó. Los adeptos y él mismo han firmado numerosas obras difundiendo la ideología de la secta. Los oponentes han hecho lo mismo para alertar al mundo del peligro que aquellos encierran.
Con el más reciente proceso de canonización, el celebrado el 6 de octubre de este año, los libros sobre Escrivá y sobre el Opus Dei se han multiplicado.Además del famoso librito Camino, donde Escrivá reunió las máximas de su organización, y otras obras igualmente menores firmadas por él mismo, ha habido unas cuantas biografías autorizadas, tan autorizadas que muchos aseguran que fueron escritas al dictado del protagonista. Entre las más recientes se encuentra El hombre de Villa Devere (Plaza & Janés) de la periodista Pilar Urbano. Frente a ellas, han ido apareciendo en los últimos años otras historias no autorizadas. Destaca la firmada por Jesús Ynfante, que hace poco ha visto la segunda edición. Este libro se coloca en el grupo de publicaciones críticas con el Opus Dei, entre las que hay ya algunos clásicos, como las de las ex numerarias María Angustias Moreno (La otra cara del Opus Dei) y María del Carmen Tapia (Tras el umbral), o la obra de Michael Walsh, El mundo secreto del Opus Dei.
Ahora, otra ex numeraria del Opus Dei, la periodista Isabel de Armas, acaba de publicar Ser mujer en el Opus Dei, obra en la que, a través de decenas de cartas, explica la humillación, el desprecio, los padecimientos, las injusticias, las torturas… a que están sometidas las mujeres dentro de esta organizaciónEscrivá, el malvadoDesde luego, si Escrivá de Balaguer fuera un personaje de ficción, sería uno de los más temibles malvados de la historia de la literatura. Desgraciadamente, él y sus seguidores son una realidad y lo hacen notar con mucho Poder. Con el fundador del Opus Dei ha ocurrido, salvando las distancias, lo que con Rodrigo Díaz de Vivar, que alcanzó el estatus de gran héroe, aunque en su vida real fue un mercenario cruel y sin demasiados escrúpulos.
La trayectoria de Escrivá de Balaguer es parecida: de jefe de una secta poderosísima que practica la esclavitud a santo. ¿Santo del secretismo y del dinero, santo del lavado de cerebros o santo padre, verdadero vehículo de Dios? De dos Versiones, siempre es más fácil quedarse con la oficial; sin embargo, la historia demuestra que suele ser la otra la auténtica. Con Escrivá de Balaguer y su Obra de Dios ocurre lo mismo. ¿Qué necesidad hay de contradecir al mismísimo papa del Vaticano? Seguramente, la que imponen la conciencia y la razón. ¿Por qué habría que negar autenticidad a los testimonios de personas que cuentan sus padecimientos en primera persona y que sufren represalias por hacerlo?
El libro que escribió María del Carmen Tapia fue retirado de las librerías, pues los dueños de algunas de ellas recibieron amenazas. La obra incluso se dejó de imprimir justamente después de que los editores recibieran un mensaje clarísimo: o ese texto o ninguno más, porque los autores de la firma se irían a publicar a otra. La edición en castellano del libro de la antigua superiora de la rama femenina del Opus Dei se hizo desaparecer, por lo que solo puede encontrarse en inglés.
Un caso parecido ocurrió con la revista VISAO, que publicó en portada un artículo muy crítico sobre el Opus Dei. Hubo innumerables cartas denunciando ese texto y, muy poco después, un sospechoso incendio en las oficinas de la publicación, que nunca más volvió a tocar en sus páginas el tema. Censuras, amenazas, métodos propios de la mafia que ha llevado a cabo el Opus Dei desde su fundación y que, de nuevo, salen ahora a la luz con el testimonio de Isabel de Armas en Ser mujer en el Opus Dei, un libro donde la autora describe, paso a paso, el proceso personal que vivió, desde su captación y entrada en uno de los centros de la Obra, hasta su salida veinte años después.
Lo más escalofriante es la constatación de la existencia de esclavos dentro de la organización. Para Escrivá de Balaguer los disminuidos físicos, psíquicos y las mujeres eran seres de segunda categoría y como tal había que tratarlos. Y como tal se los trata aún hoy en los centros de esta secta. Todo el mundo sabe ya que el Opus Dei, que cuenta con 85.000 asociados en todo el planeta, tiene entre sus miembros a algunos, muy pocos, sacerdotes, y el resto son: numerarios, personas que viven en los centros de la Obra y practican el celibato; supernumerarios, miembros casados que viven fuera de sus centros, y agregados, que son colaboradores. A estas castas hay que añadir la de esclavas, mujeres de procedencia muy humilde, con escasos o ningún estudio y a las que el Opus Dei engaña con una residencia para toda su vida. A cambio del espejismo de estabilidad, estas mujeres solo reciben maltratos y una existencia servil, de trabajo durísimo, limpiando y cocinando. Por supuesto, no cobran ni un euro por su labor ni mucho menos cotizan en la Seguridad Social. Así, cuando alguna ha querido alejarse de la secta, se ha encontrado con un camino dificilísimo. Isabel de Armas menciona en su libro algunos casos de este tipo, incluso uno de una mujer que se armó de valor, salió de la Obra, la demandó y consiguió por la vía legal una cantidad miserable de dinero con la que, sin embargo, pudo salir adelante.
Pero no hay que ser esclava para ganarse la humillación dentro del Opus. Con ser mujer es suficiente. La periodista relata en su libro momentos escalofriantes de su estancia en la Obra, en que llegó a dormir sobre la tabla de planchar. Aquello ocurrió en una casa donde las órdenes de Escrivá desde su palacio de Roma obligaban, por ejemplo, a fregar de rodillas con la prohibición del uso de la fregona.Censuras y flagelos.
La distinción entre hombres y mujeres dentro del Opus es realmente brutal, aunque desaparece completamente para ciertas cuestiones. Todos los numerarios, sean del sexo que sean, entregan su sueldo íntegro a la organización, así como todos los regalos que reciben. Los supernumerarios, por su parte, contribuyen con aportaciones millonarias a los propósitos de la secta. Y, no hay excepción, cuando los miembros llegan a cierto nivel, firman un documento haciendo al Opus Dei heredero de todos sus bienes.Además, los numerarios deben confesarse una vez a la semana; delatar a sus compañeros por comentarios e incluso por posturas físicas inapropiadas, e infringirse castigos físicos con cilicios y otros instrumentos semejantes. Ninguno de ellos, al margen de su sexo, debe pensar, y todos, de nuevo sin excepción, han de obedecer. Está prohibida la charla entre iguales (numerarios) para evitar que se creen estados de opinión. La dirección de cada centro viola sistemáticamente la correspondencia de los miembros y censura rigurosamente sus lecturas. En ocasiones, se les prohibe tener fotografías de sus familiares. La lista de barbaridades es interminable y lo sería mucho más si, como todos los ex miembros del Opus Dei y la propia Isabel de Armas aseguran, se hicieran públicos los documentos que la Obra oculta en dobles paredes y suelos de las casas que tiene por el mundo. Pruebas que, según las órdenes de Roma, deben ser quemadas en caso de alarma.
Son papeles que esconden las implicaciones de la organización con empresas millonarias, bancos muy influyentes, gobiernos de distintos países e incluso con el Vaticano, por no mencionar el FBI (su director es miembro de la Obra) o la CIA (donde hay varios colaboradores).Los testimonios de muchas personas que formaron parte del Opus permiten deducir la relación de este con las dictaduras de los países latinoamericanos, además del conocido vínculo del propio Escrivá de Balaguer con el Gobierno de Franco.
Los libros y artículos más recientes establecen también lazos entre el Opus Dei y el Gobierno de Aznar. Mariano Sánchez Soler hace, en Las sotanas del PP; una minuciosa enumeración de miembros y simpatizantes del Opus en el Gobierno español. “Los Aznar no son socios de la Obra, pero viven envueltos por el Opus y sus gentes. Sus hijos estudiaron durante años en colegios del Opus”, dice.
Otros autores aseguran, sin embargo, que Ana Botella pertenece a la organización. Sánchez Soler continúa: “El abuelo de Aznar fue amigo personal de Escrivá de Balaguer. En su círculo de amistades, los Aznar cuentan con miembros de la Obra y, entre otras conexiones familiares, Ana Botella es sobrina del ginecólogo ultraconservador José Botella Lluisá, miembro supernumerario del Opus. También el yerno de la familia, Alejandro Agag, estudió en el colegio Retamar, buque insignia del Opus Dei en Madrid”. La lista incluye a Federico Trillo, Isabel Tocino, Loyola de Palacio, José Manuel Romay Beccaria, Juan José Lucas, José María Michavila, Ana Mato, Miguel Ángel Cortés, Alberto de la Hera (director general de Asuntos Religiosos), Jesús Pedroche (presidente de la Asamblea de Madrid), Vicente Martínez Pujalte (portavoz de la comisión parlamentaria de investigación del caso Gescartera), Andrés Ollero (portavoz en la comisión de Justicia), Fernando Díez Moreno (secretario de Estado de Defensa), Jesús Cardenal (fiscal general del Estado), José Luis Requeno (vocal del Consejo General del Poder Judicial, siete miembros supernumerarios en el Tribunal Constitucional… y muchísimos más.
Otros investigadores del tema añaden más nombres, además de los que públicamente acudieron al acto de canonización de Escrivá de Balaguer; la ministra Ana Palacio, el presidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz… Pero las redes del Opus son interminables. Personajes públicos como Federico Mayor Zaragoza o el mencionado director del FBI aparecen como miembros o simpatizantes de la organización en varias publicaciones.El Parlamento belga incluyó en una lista de sectas muy peligrosas a la organización, aunque, posteriormente, la eliminó. No ha habido muchos más intentos, a pesar de denuncias y testimonios. Según estos, todo indica que la Obra incurre en varios delitos, algunos contra los derechos humanos. “Una numeraria de la llamada época fundacional y que abandonó la Obra después de muchos años de militancia -escribe Isabel de Armas- define a Escrivá como un psicópata con delirios de grandeza”.
Enfermo o no, hay que reconocer que fue maestro de la estrategia; las inclinaciones morales del personaje iban directamente en contra de la santidad y, sin embargo, llegó a ella dos veces y con varias cabezas de ventaja.
Legionarios de Cristo
Estos deben ser buenos tiempos para las sectas y los grupos ultraconservadores. Igual que, con la canonización de Escrivá de Balaguer, se han multiplicado las publicaciones sobre él y sobre el Opus Dei, a favor y en contra, otras organizaciones similares llaman la atención de los investigadores.
Es el caso de José Martínez de Velasco, veterano periodista de la agencia Efe, que acaba de sacar a la calle su libro Los legionarios de Cristo. El nuevo ejército del Papa. La obra, un documentadísimo trabajo que sigue la historia de este grupo desde su fundación hasta la actualidad, descubre su inquietante parecido con el Opus Dei. En este caso, el cerebro es Marcial Maciel y los orígenes de los Legionarios de Cristo se encuentran en México, desde donde han ido extendiendo sus tentáculos hacia otros lugares, especialmente Estados Unidos, Irlanda y España.
En nuestro país, en el que Maciel creó, entre muchos otros, el centro universitario Francisco de Vitoria, las implicaciones con los grupos de poder e influencia en las áreas empresariales, políticas y religiosas se hacen notar desde hace años. Nombres como los de Alicia Koplovitz o Gustavo Villapalos se encuentran, según el autor, vinculados a los Legionarios de Cristo, con los que -siempre de acuerdo con las investigaciones de José Martínez de Velasco- hacen también muy buenas migas algunos personajes muy relacionados con el Opus Dei, como Ana Botella o los ministros Ángel Acebes y José María Michavila. Los Legionarios de Cristo, al igual que la fundación creada por Escrivá de Balaguer, buscan notoriedad, presencia en el mundo empresarial y, en definitiva, poder
.Publicado en Enero 2003. Comunidad EuropeaThe M+G+R FoundationNuestro PropósitoTABLÓN DE ACTUALIZACIONES Lista de las Actualizaciones más Recientes de este DominioINDICE GENERAL de Documentos en CastellanoINDICE GENERAL de Documentos en PortuguésINDICE GENERAL del Dominio Completo.PÁGINA PRINCIPAL de EmergenciaOtros Documentos Relacionados:Artículo Original en la revista Que LeerTestimonio de un Miembro “Fundador” del Opus Dei : “Nunca le oi hablar bien de nadie.”La Decepción de una Única Religión UniversalLa Masonería Eclesiástica – Claramente el Opus DeiUn Muestrario del Opus Dei en Acción (y no muy Católica que digamos…)Dios Le Habló al Mundo Frecuentemente Usando las Fechas Claves Asociadas Con la Primera y Segunda Guerras Mundiales
————————————————————————————————————————————————–
http://lalineadefuego-cultura.info/2015/12/25/estas-navidades-siniestras/ POR GABRIEL GARCIA MÁRQUEZ.
————————————————————————————————————————————————-
http://www.pepe-rodriguez.com/Mitos_Navidad/Mitos_Navidad_ficha.htm
———————————————————————————————————————————————-
https://www.youtube.com/watch?v=s1_di44BXLg ORIGENES DEL CRISTIANISMO. VARIOS “CRISTOS” ANTES DE CRISTO.
——————————————————————————————————————————————-
https://rcg.org/es/folletos/ttooc-es.html EL ASUNTO REAL DE LA NAVIDAD
————————————————————————————————————————————-
https://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/12/20/el-verdadero-origen-de-la-navidad/ VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD-
——————————————————————————————————————————————-
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/23/actualidad/1419361380_753332.html CUANDO Y DONDE NACIÓ JESÚS?
————————————————————————————————————————————————-
Fiesta, regalos, comida, licor algarabía
En las calles gente corriendo a comprar ropa, juguetes y
Los regalos para todos si hay o no dinero eso no importa
Incluso para el perro, el gato y el ratón , si se cruza por ahí para el
Zorro también. En su desesperada carrera mercantilista
Nada los detiene comprar y comprar, les da felicidad
Aunque la tarjeta quede a reventar hasta octubre del año
Venidero y solo en noviembre respira sin deudas, luego
Idear como endeudarse otra vez, los 365
Días de los años siguientes, navidad, navidad
Ansiada navidad, din din don, din din don, llego navidad
EL ECONOMISMO, ALIADO DEL OSCURANTISMO
REGIS DEBRAY. Tomado de El Correo de la Unesco.
25 de diciembre de 2015 ·IGNORO QUIEN ES EL AUTOR DE ESTE TEXTO
De porqué no creo en lo que otros creen:
1) Su nacimiento parte en dos la historia de Occidente pero nadie sabe hasta el día de hoy, con certeza, la fecha exacta. Ni sus biógrafos nos lo dicen (los cuatro evangelios canónicos), que según la Biblia misma son inspiración divina. Se le olvidó ese importantísimo detalle al Altísimo.
2) Según los evangelios de Mateo y Lucas Cristo nació bajo el reinado de Herodes, en el 754 ab urbe condita del calendario romano, pero de acuerdo al calendario cristiano elaborado en el siglo VI por el monje Dionisio el Exiguo y vigente para Occidente hasta nuestros días, Herodes murió en el 750 ab urbe condita, es decir, Cristo nació por lo menos 4 años antes de Cristo.
3) Incluso si Dionisio el Exiguo hubiera hecho coincidir el 750 ab urbe condita con el año I de la era cristiana, año de la muerte de Herodes, de todas maneras
quedarían en el aire los dos años de edad que tenía Cristo cuando su exilio a Egipto, para no morir en la matanza en Belén que ordenó Herodes para evitar en el
futuro al rey judío, todo esto según la Biblia; es decir,
Cristo nació por lo menos 6 años antes de Cristo.
4) Nos cuenta Lucas que José llega a Belén desde Nazaret a causa del edicto de César Augusto obligando a empadronarse a todo el mundo, cuando ‘Quirinio era
gobernador de Siria’. Pero nos cuenta Flavio Josefo en sus AntigÜedades Judaicas (18,2,26) que Quirinio había concluido el censo en el año 37 de la ‘victoria de
César sobre Antonio en Actiun’, es decir, el 2/09 del año 31 antes de Cristo, diez años después de la muerte de Herodes. Según Lucas Cristo nació bajo el reino de
Herodes, situando su nacimiento por lo bajito en 4 años antes de la era cristiana; pero según el mismo Lucas Cristo nació cuando el censo de Quirinio, de modo que
sitúa su nacimiento 6 años después de aquélla, de acuerdo a los datos de Falvio Josefo.
Lucas no tiene la menor idea de lo que escribe, delira en el tiempo.
5) Basta una somera lectura de los cuatro evangelios para sospechar que sus autores no conocen la geografía de Palestina ni su historia, sobretodo la de la primera mitad del año I; además están escritos en griego y Cristo, si existió, habló en arameo; citan no la Biblia hebrea sino a la Septuaginta, su traducción griega, es decir, la distancia que separa a Mateo, Marcos, Lucas y Juan con respecto a Cristo es triple: geográfica, temporal y lingüística.
6) Las cuatro únicas fuentes no bíblicas, seculares, de la existencia histórica de Cristo son la de Flavio Josefo, historiador judío; Plinio el Joven, Cornelio Tácito y Gayo Suetonio, los tres historiadores romanos. Las cuatro fuentes son espurias, falsificaciones o interpolaciones, fruto de siglos de oscurantismo cristiano. Si me equivoco que me lo prueben con datos concretos, citando fuentes reales.
SOBRE LA NAVIDAD MERCANTILIZADA Y CONVERTIDA EN ALGO SANCHEZCO.
No hay cómo abstraerse porque estamos viviendo dentro de esta realidad. pero si se puede ensayar un poco de libertad de pensamiento (independencia intelectual frente al medio social) para poder criticarla porque es alienante. La realidad está en contra del humanismo porque se lo aplasta con el mercantilismo y el comercio.
No se trata de buscar misántropos. Es una realidad económica consumista propiciada por el capitalismo. Se manipula todo con el fin de acumular dinero y el ser humano, condicionado por tantos factores concretos y evidentes, cae en este circuito. Se trata de decir: yo me doy cuenta de lo que pasa y no estoy de acuerdo.
No se trata de estar solos -pese a que hay mucha soledad y estrés en esta sociedad llena de medios de comunicación- sino de tener criterio para ver la realidad manipulada en beneficio del señor capitalismo.
En nombre de una festividad de una de las religiones que hay en el mundo se instrumentaliza al ser humano en beneficio del consumismo. Suponiendo el
sentido religioso que pudo haber tenido esta fecha, se la ha emporcado porque en la práctica no tiene nada de espiritual.
Es una antítesis de lo espiritual.
Lo espiritual aqui es el pretexto utilizado para una fiesta del dinero. Conformarse con lo que sucede, aceptar pasivamente este tipo de orden, convertirse
en un acrítico frente a la alienación perversa que domina el mundo (esto lo sabemos desde los 60, cuando empezamos a leer a Marcuse, que ha sido uno de los
definidores filosóficos de ésta época), ubicarse en la apología de algo que pone al money y al bussines encima de la calidad del hombre todos los días del
año, invocar una falsa mística divina para justificar la temporada más sanchezca del año, es libertad de cada cual, por supuesto.
Pero es obvio que todo esto choca con los conceptos del primitivo cristianismo que jamás se imaginó esta parafernalia
dominada por lo monetario.
El amor, la solidaridad, no tienen nada que ver con todo esto.
En general, tienen muy poco que ver con las cosas que dominan la vida humana en el mundo: las transnacionales petroleras, las corporaciones, los grandes fabricantes de juguetes, los dueños de las bienaventuradas industrias de armamentos, el Club Bilderberg. No se trata de misantropía sino de lucidez. El mundo está regido por aparatos que se basan exclusivamente en el tanto por ciento. Dentro de este esquema, el humanismo está proscrito.
La navidad tiene origen en el solsticio de invierno,
cuando el sol llega a su punto más lejano del hemisferio norte en su movimiento relativo respecto de la tierra. Es el
“re-nacimiento” del sol luego de la noche más obscura, por eso esta fecha la han tomado como el “nacimiento” de varios dioses a lo
largo de la historia. Eso es todo, un ciclo astronómico de alto significado terrenal.
http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?f=24&t=40965
http://www.elciudadano.cl/2009/12/21/15363/los-crimenes-de-la-iglesia-catolica/
En la sociedad actual la felicidad que produce el consumo: mediante la adquisición de paquetes
prefabricados, vacíos de contenido, que llenan todos los espacios de la vida humana, educación, entretenimiento, política, salud,
vivienda, información, medios de transporte, religión, hasta la muerte y el amor están estandarizados para cada bolsillo (clase
media alta, y baja) todos saben que deben comprar, para sentir el falso estatus que estos crean.
Así construyen una vida falsa y fofa sin preguntas ya que todas las respuestas y soluciones se encuentran en el paraíso artificial y etéreo que crea el permanente consumo de todos estos paquetes, cuyos contenidos son embutidos en las mentes de la personas a través de los medios de comunicación (desinformación), brazo derecho propagandístico de un sistema en el que toda esta maquinara consumista es fundamental para la supervivencia del mismo y la desgracia de los asalariados.
Aunque para una parte del mundo se trate de una fecha religiosa y feliz, para otros el 25 de diciembre es motivo de fastidio,
La imagen ideal de niños y mayores sonrientes, comidas deliciosas; paz y amor en abundancia contrasta con una realidad en la que en
lugar de la paz reinan las discusiones familiares, la soledad, el consumismo, los balances insatisfactorios y la ingestión excesiva
de comida y bebida. Todos ellos ,males en estas fechas
DEL POETA ARGENTINO MAURICIO ESCRIBANO:
Nadie va
a recordar a ese Dios comunista que andaba
descalzo y muy flaco repartiendo panes. No es muy
feliz esa imagen. Y en contraposición le chantamos
un gordo panzón vestido de rojo que va repartiendo
distintos regalos por clases sociales
Querido viejito pascuero:
Te has portado mal. Ver tanta gente oxidada por el consumismo en estas fechas, es principalmente por culpa tuya. Te cuento -como
debes saber-, que hoy en día es común el cáncer de páncreas. Tú llevas muchas décadas con obesidad y no te ocurre nada. Podrías
regalar el secreto para tanta lucidez y fortaleza física, en vez de regalar tanta porquería.
Además eres el testigo principal y silencioso de que los niños crean ciegamente en ti. Si no coimeas a los empresarios, de todos modos ellos se encargan de resaltar tu personalidad bondadosa, aunque muchos se tapen los ojos y oídos frente a tu nefastos rasgos vinculados al materialismo, a ser calculador y al preferir la clase más acomodada para tus sorpresas.
Francamente me caes mal. Nunca has contado algo de ti, ni lo más mínimo. Sé tan poco de ti como de tus renos. Podría sospechar de que padeces fobia social. Y nada… sigue en lo tuyo, aunque ni creo que la ley divina caiga sobre ti, porque hasta éso lo tienes comprado…
http://lapalabrabierta.blogspot.com/2015/12/vitrina-navidena.html
Se nos viene inculcando desde antiguo que el cristianismo como religión se asienta y basa en los hechos históricos de Dios de los que se habla en el Nuevo y Viejo Testamento. Pero el estudio científico, libre y desapasionado de esos textos, iniciado hace unos 200 años, ha puesto claridad en las leyendas y transmisiones cristianas y ha descubierto falsedades y fraudes.
Hoy, como hace cientos de años, la Navidad cristiana sigue siendo teoría impermeable, que ya hace muchos años se reveló como fraude y engaño: un Dios que se hace hombre mediante una virgen no fecundada por varón alguno, que da a luz en una cuadra mientras revolotean ángeles, una estrella en el cielo señala su pesebre y tres magos le ofrecen dones y le rinden honores.
Primero : Los documentos más antiguos del Nuevo Testamento, las cartas del apóstol Pablo y el Evangelio más antiguo, el de Marcos, nada saben de un nacimiento de virgen.
Isaías estaba pensando en un suceso ocurrente en su tiempo, en el siglo VIII antes de Cristo. Además en el original hebreo se dice “mujer joven” y no “virgen”.
“Esta historia es como la espiga,puede volverse harina o simiente” NELA MARTINEZ
De porqué no creo en lo que otros creen:
1) Su nacimiento parte en dos la historia de Occidente pero nadie sabe hasta el día de hoy, con certeza, la fecha exacta. Ni sus biógrafos nos lo dicen (los cuatro evangelios canónicos), que según la Biblia misma son inspiración divina. Se le olvidó ese importantísimo detalle al Altísimo.
2) Según los evangelios de Mateo y Lucas Cristo nació bajo el reinado de Herodes, en el 754 ab urbe condita del calendario romano, pero de acuerdo al calendario cristiano elaborado en el siglo VI por el monje Dionisio el Exiguo y vigente para Occidente hasta nuestros días, Herodes murió en el 750 ab urbe condita, es decir, Cristo nació por lo menos 4 años antes de Cristo.
3) Incluso si Dionisio el Exiguo hubiera hecho coincidir el 750 ab urbe condita con el año I de la era cristiana, año de la muerte de Herodes, de todas maneras quedarían en el aire los dos años de edad que tenía Cristo cuando su exilio a Egipto, para no morir en la matanza en Belén que ordenó Herodes para evitar en el futuro al rey judío, todo esto según la Biblia; es decir, Cristo nació por lo menos 6 años antes de Cristo.
4) Nos cuenta Lucas que José llega a Belén desde Nazaret a causa del edicto de César Augusto obligando a empadronarse a todo el mundo, cuando ‘Quirinio era gobernador de Siria’. Pero nos cuenta Flavio Josefo en sus AntigÜedades Judaicas (18,2,26) que Quirinio había concluido el censo en el año 37 de la ‘victoria de César sobre Antonio en Actiun’, es decir, el 2/09 del año 31 antes de Cristo, diez años después de la muerte de Herodes. Según Lucas Cristo nació bajo el reino de Herodes, situando su nacimiento por lo bajito en 4 años antes de la era cristiana; pero según el mismo Lucas Cristo nació cuando el censo de Quirinio, de modo que sitúa su nacimiento 6 años después de aquélla, de acuerdo a los datos de Falvio Josefo. Lucas no tiene la menor idea de lo que escribe, delira en el tiempo.
5) Basta una somera lectura de los cuatro evangelios para sospechar que sus autores no conocen la geografía de Palestina ni su historia, sobretodo la de la primera mitad del año I; además están escritos en griego y Cristo, si existió, habló en arameo; citan no la Biblia hebrea sino a la Septuaginta, su traducción griega, es decir, la distancia que separa a Mateo, Marcos, Lucas y Juan con respecto a Cristo es triple: geográfica, temporal y lingÜística.
6) Las cuatro únicas fuentes no bíblicas, seculares, de la existencia histórica de Cristo son la de Flavio Josefo, historiador judío; Plinio el Joven, Cornelio Tácito y Gayo Suetonio, los tres historiadores romanos. Las cuatro fuentes son espurias, falsificaciones o interpolaciones, fruto de siglos de oscurantismo cristiano. Si me equivoco que me lo prueben con datos concretos, citando fuentes reales.
————————————————————————————————————————————————————————————————–
Dice, en su muro Paco, escudriñando el origen pagano de la navidad, convertida por el capitalismo en alienante fiesta del consumo.
La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas de la Iglesia Católica. San Ireneo y Tertuliano la omiten en su lista de fiestas; Orígenes, uno de los Padres de la Iglesia, teniendo en cuenta quizá la pagana Natalitia imperial, es decir las fastuosas fiestas de cumpleaños de los emperadores romanos, afirma que, en la Biblia sólo los pecadores, nunca los santos, celebraban la fecha de su nacimiento. Algún otro cristiano incluso ridiculiza el “cumpleaños” de los dioses.